Alejandro “Alito” Moreno negó señalamientos sobre las propiedades expropiadas en Campeche y acusó persecución política en su contra.
Alejandro “Alito” Moreno negó señalamientos sobre las propiedades expropiadas en Campeche y acusó persecución política en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, respondió a los señalamientos relacionados con la expropiación de terrenos ligados a su madre en Campeche, luego de que la gobernadora Layda Sansores realizara cuestionamientos sobre el origen de dichas propiedades.

“Alito” Moreno responde en redes sociales

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Moreno Cárdenas afirmó que el gobierno de Morena “no puede sostener ni sus propias mentiras” y aseguró que ha enfrentado al actual gobierno “sin miedo y de frente” durante siete años.

Moreno calificó a la gobernadora de Campeche de “cínica” y acusó a la administración federal de realizar una persecución política en su contra y la de su familia.

Señalando que las autoridades “no tienen absolutamente nada” y únicamente intentan “fabricar e inventar delitos”.

“Pero la verdad siempre sale a la luz. ¡Con mucho ánimo y con mucho carácter los seguiremos enfrentando con la verdad!”, destacó el priista.

Declaraciones de Claudia Sheinbaum

Tras el anuncio de “Alito” Moreno sobre denunciar a la presidenta ante autoridades nacionales e internacionales por presunto abuso de poder.

Claudia Sheinbaum respondió que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse frente a un acto de autoridad.

La mandataria precisó que su declaración previa sobre el caso se realizó en respuesta a preguntas específicas sobre el proceso de expropiación en Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Layda expropia 4 predios vinculados a familiares de “Alito” Moreno en Campeche

Aseguró que únicamente expresó una presunción respecto al origen de las propiedades vinculadas al dirigente priista.

“Yo solo dije: ‘Parece que’. Si ustedes ven mi declaración ayer en esta conferencia, (dije) ‘Parece que’ porque me preguntaron de las expropiaciones que está haciendo el gobierno de Campeche. Y dije, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos”, explicó Claudia Sheinbaum.

Terrenos expropiados en Campeche

La confrontación se originó tras la expropiación de terrenos ligados a “Alito” Moreno por parte de la gobernadora morenista Layda Sansores, medida reavivó la creciente tensión entre el PRI y el gobierno de Morena.

En ese contexto, Sheinbaum subrayó que su comentario no constituye una afirmación categórica, sino una apreciación basada en la información disponible:

“Entonces, así es, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos, pero en todo caso tiene derecho a lo que cualquier ciudadano tiene, a defenderse en el momento de un acto de autoridad”.