CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado dispararon a Ricardo, de 33 a 35 años de edad, pero solo resultó herido; hace unos meses le dieron una golpiza y la noche del martes lo asesinaron de un balazo.

Parientes de la víctima indicaron que la familia de su novia Lizbeth se oponían a la relación y con frecuencia lo amenazaban de muerte.

Te puede interesar: Asesinan a la activista Nora López León, hallada en un hostal de Palenque

A unas cuadras de su casa

Ayer miércoles antes de las tres de la mañana agresores interceptaron al hombre en la calle 21 y calle 8, en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

Ricardo se dirigía a su casa y apenas le faltaban unas cuadras para llegar. Sus asesinos lo detuvieron con un disparo en el tórax.

Sin que nadie lo pudiera ayudar, el hombre murió en la calle. Aunque paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados, solo llegaron a confirmar su muerte.

Cercanos a Ricardo declararon que la familia de su pareja se oponía a ese noviazgo y en repetidas ocasiones lo habían amenazado.

Vídeo, posible evidencia

Ellos narraron las dos agresiones previas que Ricardo sufrió e incluso identificó a los homicidas por su nombre.

“El año pasado se salvó de milagro porque se movió, solo le dieron un rozón y un balazo en la mano”, mencionó uno de sus familiares ante la Policía.

Además, declararon que en el celular de la víctima existía un vídeo en el que su novia le pide que le eche ganas y se recupere de una golpiza que le habían propinado. Le dijo que esperaba verlo pronto.

El material se entregó a las autoridades para que investiguen la presunta relación de los familiares de la mujer con el homicidio.