Gilberto Lozano, vocero del Frente Nacional AntiAMLO (Frena).- (Vídeo Reforma/Twitter)

MÉRIDA, Yucatán.- Gilberto Lozano, vocero del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) aseguró que su campamento permanecerá instalado en la Avenida Juárez de Ciudad de México hasta que les permitan llegar al Zócalo.

Durante una entrevista publicada el sábado en la cuenta de la red social Twitter del periódico Reforma, Lozano dijo que se encuentran en tránsito hacia la Plaza de la Constitución y aseguró que interpusieron una denuncia por haber sido secuestrados y “privados de la libertad para transitar por una calle de México rumbo a una plaza pública”.

Lozano aseguró que el objetivo es quedarse en el Zócalo hasta que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se vaya.

“López (Obador) hoy secuestró el Zócalo, secuestró la Catedral y secuestró a todos los comerciantes cerrando sus negocios en un perímetro bastante grande”, dijo el vocero de Frena.

Añadió que el presidente mexicano, “está destrozando la economía, está causándole verdaderamente problemas a la gente que de ahí come, y hoy se dio un balazo en el pie López”.

Gilberto Lozano explicó que el “balazo en el pie fue cometer una cadena de errores donde esta es la del día de hoy, secuestrar a los mexicanos pacíficos, nobles, educados, que no te tiran un papel y que ibamos en tránsito, y seguimos en tránsito”, aseguró.

El vocero de Frena aseguró que llegarán contingentes de otros estados del país a se sumarán a la manifestación, rumbo al Zócalo capitalino, “que es una plaza pública, donde no vamos a transgredir el derecho de terceros”.

“Los que están transgrediendo hoy el derecho de terceros son los señores (por los elementos de la policía capitalina) que no nos dejan salir ni entrar”, concluyó Lozano.- (Megamedia).