UVALDE, Texas, EE.UU.— A tan solo dos días de la tragedia causada por Salvador Ramos, en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras, en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, se dio a conocer este jueves que el esposo de una de las educadoras fallecidas también perdió la vida.

A través de su cuenta de la red social Twitter, John Martínez, sobrino de la maestra Irma, fallecida en el ataca del martes pasado, dio a conocer que su tío Joe García, había perdido la vida debido a un infarto.

En un tuit, John Martínez escribió, “Señor Dios, por favor en nuestra familia, el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado, sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo, sm tia y tio. por favor, quédate conmigo en cada paso del camino”.

Casados durante 24 años

Joe e Irma García se conocieron cuando estudiaban secundaria y se casaron, conservaron su matrimonio por 24 años y hoy dejan cuatro hijos en la orfandad, de 23, 19, 15 y 13 años.

También le podría interesar: “Tiroteo en escuela de Texas: reacción de artistas y deportistas por la tragedia”

Doble tragedia en la familia García

La doble tragedia que enfrenta la familia García se difundió a través de las redes sociales así como diversos medios de comunicación locales dieron a conocer la lamentable noticias.

La maestra Irma García, de 49 años de edad, daba clase al cuarto grado de educación primaria; trabajó durante 23 años en la escuela Robb, según publicó la propia institución educativa.

John Martínez también creó una cuenta en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para los familiares de la maestra irma. 

Después del mediodía de este jueves, más de 8,000 personas han donado a dicha cuenta y se han recaudado más de 318 mil dólares.

En el texto de la cuenta del GoFundMe, Martínez escribió: “Irma García. Esposa y madre de 4 hijos. Dulce, amable, cariñosa. Diversión con la mayor personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en Robb Elementary que fue víctima de un tiroteo en una escuela de Texas en Uvalde, Texas. Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos.
Te queremos mucho Irma”.

También le podría interesar: “Tiroteo en escuela de Texas: 18 estudiantes y 3 adultos sin vida”