MIAMI, Florida, Estados Unidos.— Este martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, Estados Unidos, emitió avisos y reportes por los huracanes “Lee” y “Margot”, que continúan avanzando hacia el norte del océano Atlántico.

“Lee” sigue siendo un huracán grande y poderoso

El NHC en su boletín señala que, a las 5:00 a.m. (3:00 a.m. hora del centro de México), el centro del “Lee” se ubicaba cerca de la latitud 24.0 norte, longitud 65.4 oeste. “Lee” se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 11 km/h. Un movimiento lento se espera hacia el noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte a mitad de semana.

En esta trayectoria, se espera que “Lee” pase al oeste de las Bermudas en los próximos días. 

Los datos del avión caza huracanes indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 185 km/h, con ráfagas más fuertes. “Lee” es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. 

Se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días.

“Lee” es un gran huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera a 130 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderse hacia afuera hasta los 295 km.

La presión central mínima estimada es de 948 mb (28.00 pulgadas).

Continúa el fortalecimiento del huracán “Margot”

El aviso de número 20 del NHC, por “Margot”, huracán de categoría  1 en la escala Saffir-SImpson, señala que, a las 9:00 GMT (3:00 a.m. hora del centro de México), el centro del huracán 2Margot” se localizaba cerca de la latitud 29.3 Norte, longitud 39.5 Oeste. “Margot” se está moviendo
hacia el norte a cerca de 20 km/h. Se espera una disminución de la velocidad de avance hacia el norte-noroeste para los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 140 km/h, con ráfagas mayores. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el día de hoy. Es probable que el debilitamiento comience el jueves.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 220 kilómetros.

La presión central mínima estimada es de 979 mb (28.91 pulgadas).