ESTADOS UNIDOS.— Este viernes se reportaron disparos en un hospital psiquiátrico estatal de Nueva Hampshire, pero la situación ya está bajo control, informó la policía.

A las 4:45 de la tarde el presunto agresor estaba muerto, publicó la agencia de Seguridad Interna y Manejo de Emergencias de Nueva Hampshire en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

La policía estatal dijo que había “muchas víctimas” en un alerta difundido en redes sociales el viernes por la tarde. Por el momento no había más detalles. El hospital Nueva Hampshire es el hospital psiquiátrico del estado, ubicado en la capital estatal.

El hospital, en la ciudad central de Concord, es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a personas con “enfermedades mentales agudas”, según su sitio web.

Los funcionarios policiales están haciendo un barrido en el hospital, informó a CNN un funcionario de seguridad.

El gobernador Chris Sununu dijo en un comunicado en X que el estado “se movilizó inmediatamente, y los socorristas y las fuerzas del orden están en el lugar”.

“Esta tarde hubo un incidente en el hospital de Nueva Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido”, dijo Sununu. “Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación”.