MUNDO.- Julien Navas, un turista francés de 42 años que visitaba Estados Unidos, no se imaginó que tomar un desvío improvisado a un parque estatal de Arkansas, le haría volverse millonario, pues encontró un diamante.

El turista viajó a Estados Unidos para ver el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, Florida. Después viajó con un amigo para ver los lugares de interés en Nueva Orleans, Luisiana. En el camino, escuchó sobre el famoso Crater of Diamonds State Park. El parque despertó su interés porque anteriormente había buscado oro y fósiles de amonita.

Julien Navas llegó al parque el 11 de enero y alquiló un equipo básico de búsqueda de diamantes. No encontró nada en horas, hasta que finalmente dio con un diamante marrón de forma circular.

Para su sorpresa el diamante que encontró es de 7.46 quilates que podría valer $28,000 dólares (más de 450 mil pesos mexicanos).

El diamante Carine, como lo nombró Navas en honor a su prometida, es el quinto diamante registrado en el parque estatal Crater of Diamonds en 2024. Pero es el diamante más grande registrado en el parque desde 2020.

Además es el octavo diamante más grande registrado desde que el Cráter de Diamantes se convirtió en parque estatal de Arkansas en 1972.

Lee: Absuelven a hombre inocente que pasó 30 años detenido en Italia