ARGENTINA.- Un joven que intentó robar cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado, murió en un centro de salud en el que permanecía internado en grave estado.

El episodio ocurrió el pasado domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en Rosario, Argentina. El joven, identificado por la policía como Ezequiel F.C., se había metido en una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Vecinos que vieron el hecho lo captaron en vídeos mientras salía caminando de intentar robar los cables de alta tensión. Su cuerpo, casi por completo, había sufrido quemaduras y su ropa había quedado rota producto de la explosión e incendio. Pese a su estado, los vecinos lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.

El joven ladrón había cumplido 21 años el 1 de febrero y estaba en situación de calle. Tras el incidente, lo internaron en terapia intensiva, intubado, con soporte vasopresor, en estado crítico y con custodia policial.

Murió debido a una falla multiorgánica, donde todos los órganos comenzaron a verse afectados.

Tenía antecedentes penales

Este no era el primer delito del joven, en abril de 2023 lo detuvieron por encubrimiento simple. Cuatro meses después, el 29 de agosto del mismo año, se le imputó una tentativa de robo.

En el marco de la investigación por el robo de cables, detuvieron a un hermano de la víctima, como sospechoso de ser cómplice del intento de robo del que habrían participado ambos y en que el aprehendido resultó ileso.

El robo de cables de cobre es un delito que va en aumento en Rosario, Argentina. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, solo en enero detuvieron a 95 personas en flagrancia de los cuales, 87 fueron hombres y 8 mujeres.

Lee: Vehículo choca contra sala de emergencias de hospital en Texas