TEXAS.- Las vacaciones de una familia se vieron apagadas por una tragedia: una niña, de 8 años de edad, fue encontrada muerta adentro de una tubería en la piscina de un hotel en Houston, Texas.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, en el Hotel DoubleTree. Las autoridades inicialmente respondieron a una llamada para reportar a la menor desaparecida alrededor de las 17:45 horas.

Se informó que la menor, identificada como Aliyah Jaico, estaba nadando con otros de sus familiares en una piscina de estilo río lento cuando ella desapareció. Entonces comenzaron las labores de búsqueda.

Al no poder hallar a Aliyah, la policía solicitó la asistencia de varias agencias, incluyendo Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia Criminal de Texas, con un sabueso y un largo poste con cámara para ayudar en la búsqueda.

Así se percataron que la niña estaba en la tubería. Bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo y los paramédicos la declararon muerta. La oficina del médico forense determinó que Aliyah se había ahogado

Familia de Aliyah Jaico demandará al hotel

La familia de Aliyah Lynette Jaico radicó una demanda civil contra la compañía que opera la franquicia del hotel DoubleTree.

De acuerdo con la demanda, la madre de la mujer (de origen mexicano) rentó una habitación del hotel el pasado sábado 23 de marzo “para disfrutar un día de nado en la piscina con su familia”. Sin embargo, Aliyah “fue violentamente succionada hacia un hueco del sistema de flujo de la piscina de entre 12 a 16 pulgadas”.

Lee: Tragedia en rally de Irlanda: mueren cuatro personas tras accidente