WASHINGTON (EFE).— El presidente estadounidense, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, así como la excandidata presidencial y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, apoyarán a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en la Convención Nacional Demócrata.
El encuentro tendrá lugar en Chicago entre el lunes y jueves 22 próximo.
Los primeros datos de la agenda anticipada por los medios estadounidenses señalan que habrá discursos del actual inquilino de la Casa Blanca, de los dos expresidentes y de Hillary Clinton, que fue la candidata del Partido Demócrata en 2016.
Biden y Hillary Clinton hablarán el lunes, Obama el martes y Bill Clinton el miércoles, precisó la cadena CBS News sobre una cita que todavía no ha dado a conocer sus horarios.
El número dos de Kamala, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptaría la nominación el miércoles, y aquella cerrará la convención el jueves con su discurso oficial de investidura.
La vicepresidenta obtuvo el viernes 2 los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, un umbral que debe alcanzar los 1,976 delegados.
Ella acabó haciéndose con el 99% de los votos de los 4,567 delegados de su formación, lo que la convirtió en la primera mujer negra que competirá por la Presidencia de Estados Unidos.
