CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El gobierno de Guatemala decretó ayer tres días de luto por la muerte de 15 personas en un accidente de tránsito registrado en el oeste del país.
“Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la carretera Interamericana”, expuso el presidente Bernardo Arévalo de León en sus canales oficiales, y añadió que “ante este hecho, he decidido decretar tres días de luto nacional por las víctimas” del accidente.
El siniestro de transporte público dejó el viernes por la noche 15 personas fallecidas (incluida una menor de edad) y al menos 19 heridas, según fuentes oficiales.
Los Bomberos Voluntarios del país detallaron a medios locales en el lugar del accidente que se movilizaron más de 18 ambulancias para atender la tragedia.
El percance se registró 175 kilómetros al oeste de la capital, la Ciudad de Guatemala, específicamente a la altura del municipio de Nahualá en el departamento de Sololá.
Según medios locales, el autobús, con casi medio centenar de personas a bordo, se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que siguen bajo investigación de las autoridades.
En febrero pasado, otro accidente de un autobús dejó 54 personas fallecidas en la capital al quedarse sin frenos y caer de igual manera en un barranco.
El Ministerio Público ya se encuentra en el lugar para certificar las causas del accidente, que tuvo lugar en la noche del viernes.
Una de las familiares de las víctimas indicó a periodistas de medios locales en el lugar que se enteró trágicamente acerca del percance debido a las redes sociales.
