ESPAÑA.- Pacma, el partido animalista de España, pidió este martes autorización para que un equipo especializado acceda a la zona perimetrada por el choque de trenes del domingo en el sur del país para poder rescatar con vida a Boro, el perro que permanece desaparecido desde el sinistro.

Boro, un perrito de edad avanzada, viajaba con su familia en uno de los vagones descarrilados del tren de la compañía Iryo. Los últimos vagones de ese tren, que partió el domingo de Málaga (sur de España) con destino a Madrid, descarrilaron y otro tren Alvia que había salido de Madrid hacia Huelva (suroeste) impactó con ellos.

Ana García Aranda, dueña de Boro, explicó a los medios que ella y su hermana, quien está embarazada, fueron trasladadas a una clínica y después ella regresó al sitio pero ya no encontró a su mascota.

Boro deambula por la zona del choque de trenes

El presidente de Pacma, Javier Luna, explicó este martes en un comunicado, que han visto a Boro con vida. Y que deambula cerca de la zona del siniestro, en “un entorno de alto riesgo tanto para su integridad como para la seguridad general”.

Su familia lo busca “sin descanso por los límites de la zona perimetrada mientras uno de sus integrantes (la mujer embarazada) permanece aún ingresado” en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos (UCI).

El animalista advirtió, que la falta de autorización para el acceso de rescatistas especializados impide una intervención que salvar la vida del animal y evitar una tragedia añadida.

Por ello, solicitó formalmente que la Guardia Civil, uno de los cuerpos policiales españoles, permita el acceso urgente al entorno cercano al accidente de un equipo profesional de rescate animal, junto a un rescatista especializado, para proceder a la localización, captura segura y rescate de Boro utilizando medios técnicos adecuados.

LEE: Choque ferroviario en España: esto es lo que sabemos