MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 76 años, el miércoles 21 pasado se desligó de la vida en esta capital la señora María Julia de Haro Patrón, originaria de Nueva Orleáns, Luisiana.
Nacida el 5 de junio de 1948, en el seno del matrimonio que formaron los señores Joaquín de Haro Hegewisch y María Noemí Patrón Arjona, fue alumna de los colegios “Genaro Rodríguez” y Teresiano. En el Instituto “Benjamín Franklin” laboró como bibliotecaria y como maestra de inglés. También fue profesora en el Centro Universitario Montejo.
Fue integrante activa de las organizaciones Familia Educadora en la Fe, Movimiento Familiar Cristiano, Servicios Especializados en Integración Familiar, Familia Integrada en Cristo (Seific), Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) y Paternidad Responsable, donde impartió pláticas, talleres y cursos de educación sexual, autoestima, comunicación en el hogar, entre otros.
Colaboró en apostolados, organizaciones y escuelas en Mérida y el interior del estado. En 2012 recibió el Premio Sol, que otorga la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (Anspac), por su labor humanitaria como orientadora familiar.
El 26 de junio de 1975 contrajo nupcias con Mario Alberto Torre Peraza, con quien tuvo cuatro hijos: Melissa, Jessica, David y Daniel.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (colonia García Ginerés), donde ayer, jueves 22, a las 6 de la tarde el presbítero Pablo Novelo ofició una misa por el eterno descanso de su alma. Habrá otra misa mañana sábado, a las 7 de la noche, en la misma iglesia.
Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Martín Euán, Ileana Espejo Sauri y María del Mar Preve Fernández; hermano mayor Eduardo, hermana política Eileen DeCorte, primos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
