FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU.- (AP) — Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona deberán usar mascarillas o cubrebocas para tomar clases presenciales en sus escuelas.
La medida la tomaron los consejos escolares de zonas de Texas, que incluso desafiaran a los gobernadores de esas entidades, y establecieran la obligatoriedad de cubrirse la cara.
#InternacionalesTN | Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona están ahora obligados a ponerse la mascarilla para entrar a clase.https://t.co/w3NknlfZLH@telenoticiasrd #Internacionales @telesistema11rd #Escuelas #Mascarillas #UsoObligatorio
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) August 20, 2021
Colegios de tres entidades, focos de olas de Covid
Los tres estados son focos de la reciente oleada de Covid-19 en el país, debido a la contagiosa variante delta.
Los consejos escolares de Miami, Dallas, Houston, Phoenix y otras zonas urbanas argumentan que la exigencia de mascarillas protege tanto a los alumnos como a los docentes y al personal administrativo.
Usar cubrebocas, recomendación de expertos
Esos distritos argumentan que las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que todos —alumnos, maestros y personal administrativo— usen mascarillas, estén vacunados o no.
“Esto (el virus) no es un juego”, declaró Marcia Andrews, miembro de la junta escolar del condado de Palm Beach, en Florida.
“No quiero que se nos vaya a morir uno de los chicos”, añadió.
¿Regreso a clases? En Florida, dos días después del regreso a clases, 51 contagios y 440 alumnos y maestros en cuarentena.
— Sargento Amy ® (@NeopariaCap_) August 16, 2021
¿Tú estarías de acuerdo en firmar una responsiva y mandar a tus hijos a la escuela? pic.twitter.com/JbZ4v0GOTU
Los gobernadores en contra de la protección
Los gobernadores insisten en que usar mascarillas afecta la educación y hacen poco para evitar los contagios. Dicen que las normas violan el derecho de cada padre de decidir la mejor manera de proteger a sus hijos.
Sin embargo, los gobernantes no mencionan los recientes casos de miles de alumnos contagiados por Covid, tan solo en un distrito de Florida por las clases presenciales.
