En la iglesia Stella Maris, en Chicxulub Puerto, el sábado 27 pasado por la tarde contrajeron matrimonio los jóvenes Juan Pablo Navarrete Medina y Lorena Cascio Díaz, pertenecientes a conocidas familias de la sociedad meridana. Del brazo de su padre, Salvatore Cascio Traconis, la novia entró a la iglesia a los acordes del Canon de Pachelbel, pieza ejecutada por la orquesta que dirige el maestro Russel Montañez, acompañada por el coro del grupo “Matiss by Jimmy Palma”.

Momentos antes, el novio ingresó al templo acompañado de su mamá, Elma Beatriz Medina Abimerhi de Navarrete. Margarita y Elma Beatriz Márquez Navarrete, Renata, Jimena, Natalia y Héctor José Navarrete Zavala, y Leonor y Carlota Vales Castillo integraron, como pajes, la corte nupcial. El paje Héctor José portó (en el cuello) un detalle para el novio con las siguientes palabras: “Tío Juanpa, aquí viene el amor de tu vida…”.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo metropolitano de Xalapa, impartió la bendición nupcial a los nuevos esposos. Jimmy Palma Canto, del grupo Matiss, eligió el repertorio del enlace religioso; el Ave María de Franz Schubert se escuchó durante la entrega del ramo, que la novia colocó ante la Virgen. Apadrinaron a los contrayentes sus padres, señores Salvatore Cascio Traconis, María de Lourdes Díaz Rubio, Héctor José Navarrete Muñoz y Elma Beatriz Medina Abimerhi de Navarrete. La marcha nupcial marcó la salida de los nuevos esposos, quienes, ya en el atrio de Stella Maris, recibieron las felicitaciones de familiares, amigos y demás invitados.


La recepción social fue en Telchac Puerto, en la hacienda Xtampú de Lima, que lució una decoración en la que predominaron los tonos verdes y blancos.


Juan Pablo y Lorena bailaron por primera vez como esposos “Es por ti”, del artista colombiano Juanes.


Los invitados a la recepción disfrutaron de postres y golosinas saladas, barra de cocteles y pastel de almendra, elaborado por Claudina Castillo Alcocer.


El saxofonista Michael Squillace dio un toque clásico a la recepción y el DJ Rafa Lara animó el ambiente con éxitos de la actualidad y de diferentes géneros musicales.


Los invitados recibieron como recuerdo mezcal artesanal. Se cuidó hasta el más mínimo detalle en mantelería, mobiliario, decoración y cristalería, dando más realce al entorno marino.


Lorena lució elegante vestido, diseño de Vero Díaz, confeccionado en encaje de chantilly con aplicaciones de flores en 3D y dos sobreblusas removibles a juego, de manga larga y escote hálter.


La boda civil se efectuó el 15 de junio pasado, en el hotel Fiesta Americana de Mérida.