Whatsapp ha implementado en actualizaciones recientes medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio, y establecer una sana convivencia entre la comunidad y ahora ha fijado la atención en ciertas palabras para censurarlas inmediatamente, llegando al punto de que, si detecta a un usuario enviándolas en alguna conversación, podría suspender la cuenta temporalmente. Y, en caso de amonestaciones graves, se llegaría a la desactivación permanente de la cuenta.

La razón es que si bien las plataformas como WhatsApp permiten comunicarse sin limitaciones, también traen consigo situaciones de riesgo en donde las personas puedan verse afectadas.

¿Qué palabras no debes utilizar en Whatsapp?

Para incidir en casos de hostigamiento, acoso y demás tipos de violencia en internet, WhatsApp ha implementado en su más reciente actualización, restricciones para censurar palabras específicas en las conversaciones, pero también al momento de compartir historias y enlaces a otros sitios.

Pornografía, pedofilia y conceptos relacionados son las que podrían traer problemas si se introducen en el chat. En términos más abiertos de interpretación, vocablos que inciten a amenazar, difamar, intimidar, insultar, y al odio en general, también dan lugar a sanciones de la cuenta. Asimismo podría causar problemas la difusión de noticias falsas y declaraciones manipuladas en general.

No obstante, a pesar de las medidas de WhatsApp para brindar conversaciones seguras para sus usuarios, también es cierto que las suspensiones de las cuentas que cometen alguna violación de sus condiciones son temporales.

Si se llega a infraccionar a un número, la suspensión derivaría en la inactividad de la cuenta en un periodo de tiempo específico, es decir, una vez pasado el lapso se podría recuperar. E, incluso con el bloqueo permanente, el usuario podría utilizar otro celular con un nuevo número y no tendría algún problema para volver a entrar a la aplicación.

Por ello lo más importante es aprender a protegernos en internet y seguir las mejores prácticas para estar seguros y no afectar a los demás.