Foto: Megamedia

TIZIMÍN.— El alcalde Jorge Vales Traconis afirmó que se siente con buen ánimo y con mucha energía para terminar fuerte el último tramo de su administración.

Al ser entrevistado, el primer edil tizimileño señaló que estar al frente de la Comuna ha sido una bonita experiencia porque le permitió conocer más de cerca a los tizimileños, con quienes ha mantenido una estrecha comunicación para consolidar un gobierno de puertas abiertas.

—Cerramos el año muy fuerte, con mucho trabajo. Todavía el domingo pasado inauguramos un campo de béisbol infantil moderno con el apoyo del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, y para 2018 se construirán dos más, uno en Popolnah y el otro en Yaxchekú.

—Ya tiene mucho que en el municipio no se construían este tipo de espacios deportivos para que los niños practiquen el “rey de los deportes” —comentó.

El alcalde anticipó que su administración seguirá cumpliendo con una de las demandas más sentidas de los ciudadanos: “Continuaremos con la construcción de más acciones de vivienda porque es una necesidad de muchos tizimileños, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías”.

—Lo dijimos desde el principio de nuestra administración, sería un programa de 3 años y estamos cumpliendo; además de que se ataca el problema de la vivienda, el plan es de gran ayuda porque se emplea a mucha gente.

Derrama económica

Expresó que la derrama económica se queda en Tizimín, “y así como hay empleos directos para los obreros de la construcción, se generan beneficios indirectos para los negocios del municipio, puesto que los trabajadores les compran a ellos y, de esta manera, el dinero circulante no se fuga del municipio”.

El alcalde también dijo que se repavimentarán más calles de la ciudad y se construirán otras vialidades en comisarías.

Vales Traconis aseguró que como presidente municipal ha dado facilidades para que grandes empresas inviertan en Tizimín, beneficiando a los propios tizimileños con la creación de fuentes de empleo.

—Para muestra un botón: una empresa manufacturera está construyendo sus propias instalaciones aquí con nosotros y con toda seguridad contratará a más personal— puntualizó.

El primer edil indicó que hay varios proyectos para los tizimileños en 2018, pero no quiere adelantar cuáles son hasta que comiencen.

Externó que mantendrá su ritmo de trabajo y seguirá gobernando para todos los ciudadanos tizimileños, “rindiendo buenas cuentas y cumpliendo con el mandato de la ciudadanía”.

—El fin de año es propicio para estar en familia y con los amigos, aprovechar para dar paso a la reflexión y hacer un análisis y valoración de todo lo que hicimos durante 2017, qué objetivos se cumplieron y cuáles no, para que renovemos nuestros compromisos y trabajemos en ellos para concretarlos —acotó.

Vales Traconis aprovechó la entrevista para desear éxito y mucha salud a todos los tizimileños en 2018. “Que todos nuestros propósitos se hagan realidad y, sobre todo, que se mantenga la unidad en el seno familiar. Deseo de todo corazón que le vaya bien a todos los tizimileños”.

Invitó a los habitantes de Tizimín a disfrutar la Feria de Reyes, que empezó anteayer, y a los vecinos de otros lugares a que visiten el municipio y se enamoren de la fiesta con mayor tradición.

—En Tizimín somos gente amable. Las puertas de la ciudad están abiertas para quienes nos visiten, no se van a arrepentir, disfrutarán todas las actividades que hemos preparado para hacer de nuestra fiesta la mejor.

Día de alegría

—Este sábado 30 de diciembre será un día de mucha alegría y algarabía porque estaremos coronando a nuestra reina, Johany Cetzal May, y además dicha celebración estará enmarcada con la actuación de tres orquestas: la de Víctor Soberanis, Gameba y Victoria —destacó.

—Dijimos que nuestra última feria como autoridades sería la mejor y estamos trabajando en ella para que así sea; es la primera vez que en una vaquería participan tres orquestas. Con toda seguridad miles de personas estarán bailando las jaranas yucatecas, así que les esperamos en el parque principal a partir de las 10 de la noche —subrayó.