Los comerciantes de Progreso aseguraron que ayer domingo de Carnaval las ventas fueron “excelentes

PROGRESO.— Comerciantes del malecón reportaron que ayer domingo, gracias a que llegaron unos 60,000 a disfrutar del paseo del Carnaval, tuvieron excelentes ventas; algunos incluso dijeron que tuvieron su mejor venta en lo que va del año.

Los principales comercios establecidos del malecón lucieron llenos de gente.

“Hay largas filas para entrar a comprar la cerveza y también para pagar por el producto”, dijo el paseante Marco Cauich Moguel.

Destacó que en el malecón los comercios no trataron de hacer su “agosto” subiendo el precio de los productos. “Me agradó que respecto a otros domingos logramos comprar la botana y las bebidas al mismo precio, no inflaron los precios”.

Santiago Chan Jiménez, quien renta sombrillas playeras, dijo ayer fue una jornada magnífica para los comerciantes porque tuvieron “las mejores ventas”.

“Tuvimos demanda del 100 por ciento de nuestro producto, sabíamos que este Carnaval no nos iba a defraudar. La gente vino a consumir y así todos salimos beneficiados”, detalló.

Chan Jiménez declaró que esperan que mañana martes, con el Paseo de Batalla de Flores, mejoren las ventas en el malecón.

Por su parte, el mesero Pedro Moo Alfaro expresó que las expectativas se cumplieron durante el paseo carnavalesco dominical.

Coincidió en que el “plato fuerte” de la afluencia de gente y ventas se espera este Martes de Carnaval.

La Policía Municipal realizó una operación para que nadie estacione vehículos en la zona del malecón. En la calle 31 se estacionaron vehículos con placas estatales y nacionales, lo que evidenció el buen arribo de gente en unidades particulares.

La Policía Estatal, a su vez, vigiló que en el malecón y en el puerto no se susciten mayores problemas.— E.V.N.

DiariodeYucatan

 

Ve las imágenes del paseo sabatino “Noche de Fantasía y Máscara” en Progreso.

https://goo.gl/RVf6Bf

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán