Solo se construyeron las zapatas para el domo de un colegio

Molestos padres de familia por una obra inconclusa

TICUL.— Padres de familia de la secundaria Saturnino Gómez Sosa piden al gobierno del Estado que investigue qué ocurrió con la obra de construcción de un domo, que se habría detenido desde las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Los quejosos, representados por César Mata May, señalaron que queda poco más de una semana para que venza el plazo que dieron las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para que se entregue la obra del domo y no ven los avances.

—Quedaron en que la obra se terminaría en 60 días, plazo que vence el próximo miércoles 16; sin embargo, no vemos que la obra se vaya a terminar a tiempo ya que la empresa que contrató la Segey sólo construyó las zapatas y ya no regresaron a la escuela. Es por eso que hacemos un llamado al gobierno del Estado para que investigue lo que ocurre en el plantel, ya que de no entregarse en el plazo, vamos a tomar medidas porque fue un compromiso el que hicieron con los padres de familia.

Los quejosos amenazaron con tomar las instalaciones del plantel, como ya lo habían hecho antes, si no ven avances en los trabajos de construcción de un domo para la plaza cívica de la secundaria estatal. Esta situación la manifestarán a los directivos la próxima semana, cuando se inicie la entrega de las boletas de calificaciones.

En una visita a la escuela, trabajadores de la institución manifestaron que durante las vacaciones de Semana Santa solo el último sábado llegaron los albañiles para ver las zapatas para las bases del domo y ya no regresaron desde entonces.

Antecedentes

Como informamos, los trabajos para la construcción de la estructura se iniciaron el pasado lunes 12 de marzo, una semana después que los papás acudieron dispuestos a tomar las instalaciones del plantel, a fin de que la Segey les cumpla el compromiso para realizar la obra hecho en marzo de 2017.

Carlos Hérbert Garma, director del colegio, dijo en esa ocasión que el domo significaba “un gran logro de cuatro años de gestiones de los padres de familia, maestros y directivos ante las autoridades del gobierno del Estado”.— Hérbert N. Bacab Poot

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán