En Peto se pide tener calma y no depositar dinero
PETO.— Debido a que en las últimas semanas hubo varios intentos de extorsiones vía telefónica en esta villa, el director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan hizo un llamado a tener cuidado para no caer en engaños de delincuentes.
Los estafadores operan a través del teléfono fijo o de celular y se hacen pasar por familiares para intentar extorsionar a las personas, señaló el jefe policiaco.
“Si les dicen que tienen secuestrado a algún familiar, tengan calma y localicen al pariente que supuestamente tienen secuestrado, pero no depositen el dinero que les pidan —explicó.
Sánchez Chan también dijo que en caso de recibir llamadas de extorsión, se debe reportar a la Policía, para que ésta investigue el origen del número telefónico que realizó la llamada.
Afirmó que los delincuentes eligen los números telefónicos al azar, de modo que en realidad “no saben a quién están extorsionando”.
Según el jefe policiaco, los delincuentes exigen depósitos que van desde 1,000 pesos hasta $5,000.
Reiteró que es importante que al recibir una llamada sospechosa se evite dar información como nombres y datos de los familiares.—Miguel Ángel Moo Góngora
