TICUL.— Continúan las quejas de usuarios de los servicios de salud que se ofrecen en diferentes hospitales de la ciudad, principalmente por la falta de médicos del área de Urgencias los fines de semana y por las noches.
Los quejosos aseguran que en el Centro de Salud y en la Unidad Médica del IMSS se registran con frecuencia estos problemas y por ello piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud para que se tomen cartas.
Amílcar Moo Alonzo, uno de los quejosos, señala que es lamentable que en una ciudad como ésta todavía se registren problemas por la falta de médicos en el Centro de Salud. El vecino relata que el pasado fin de semana acudió al hospital porque uno de sus hijos que tenía problemas respiratorios y a pesar que esperó cerca de una hora no lo atendieron.
“Uno de los trabajadores del hospital me dijo que solo había un médico y todavía tenía que atender a varias personas. Ante esa situación preferí llevar a mi familia a un médico particular, que seguir esperando”.- Hérbert Nelson Bacab Poot
