Suma de Hidalgo.- Por segundo día consecutivo padres de familia de la escuela primaria Jacinto Canek se manifiesta para que sus demandas sean escuchadas, como anunciaron los padres de familia inconformes se reunieron a la hora de entrada para impedir el paso al personal docente y administrativo a las instalaciones del colegio.
Portando carteles los inconformes manifestaban su inconformidad y su postura ante la falta de respuesta a sus demandas, los manifestantes con paciencia esperaban la llegada del supervisor de zona Alfredo Morales Iste quien de manera autoritaria exigía al representante de este medio que no se tomen fotografías, después de breve dialogo con los demandantes el supervisor ofreció llevar la demanda a la jefa de sector.
Hasta las dos de la tarde de hoy continuaban custodiando la entrada del plantel educativo y aseguran mantenerse unidos el tiempo que sea necesario hasta que las demandas sean cumplidas.- Mario A. Torres Maldonado.
