A la izquierda

Le dan gracias con fiesta de dos días

HUNUCMÁ.— El gremio de Agricultores entró ayer lunes al mediodía a la parroquia San Francisco de Asís, en el centro de esta ciudad, para cumplir su promesa anual a la Virgen de Tetiz.

Acompañada de la música de una charanga y la quema de voladores, los socios de la agrupación salieron del domicilio de los hermanos Uc, ubicado en la calle 26, y caminaron hasta la iglesia.

Al llegar a la puerta de la parroquia se formaron en filas, con sus estandartes y pabellones, y el párroco de esta ciudad, Javier Castillo Domínguez, les dio la bienvenida y la bendición.

Tras saludar al gremio saliente, el de Bronceadores, los devotos entraron y depositaron los pabellones y estandartes en el altar y escucharon su misa de acción de gracias en honor de Nuestra Señora de Tetiz.

Se informó que el gremio de Agricultores tiene 12 años de cumplir su promesa a la Virgen y que con donativos de los propios socios solventa los gastos, como el pago de la misa y el rosario a la Virgen y los dos días de su fiesta.

El gremio de Bronceadores y el de Cazadores participaron en la procesión que anteayer trajo a la Virgen desde Tetiz y en la misa de bienvenida y salieron ayer de la iglesia.

La parroquia informó que ayer a las 7 a.m. se hizo una misa y el rezo de laudes; a las 11, misa y salida de gremio y a las 12, entrada de gremio.

A las 4:15 p.m., rosario; a las 5:15, misa y salida de la Virgen al fraccionamiento San Isidro Labrador, donde a las 7 presidió una misa, y a la capilla Los Santos Reyes, para la misa de las 8:30 p.m.— Jorge Castilla Franco

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán