Fuego sin control afecta viviendas en construcción
OXKUTZCAB.— Un campesino, al parecer de forma de negligente, quemó su milpa y el fuego se salió de control, en el entronque de la carretera a Loltún-San José Kuncheil.
Con el susto, el hombre de campo abandonó la zona y las llamas entraron a unos lotes de fraccionamiento, donde siniestró algunas casas en fomento. El campesino fue identificado como Antonio Peraza Carrillo, quien prendió fuego sin permiso y en horas no permitidas.
Los elementos de emergencia controlaron otro incendio que se registró en terrenos de la escuela “Víctor Cervera Pacheco”, en la carretera Oxkutzcab-Loltún, y el cual afectó cerca de ocho hectáreas de terreno.
Pero el fuego “saltó” al basurero municipal y los brigadistas optaron por no combatirlo, cuidando que no salga de control.
Juan Vela Gómez, director de Protección Civil, explicó no iba a servir de nada si le echaban agua al fuego, ya que, dijo, la humedad se pierde muy rápido a una temperatura de 38 grados con sensación térmica a 40, como la que había en ese momento en esa zona. Los bomberos estuvieron de acuerdo con esta decisión.— Megamedia
