Una mujer lee una lona con las medidas que se implementaron en un expendio de cervezas de Valladolid ante la contingencia sanitaria

VALLADOLID.— Los contagios de Covid-19 llegaron a 129 en esta ciudad, ya que anteayer se confirmaron 10 casos, por lo que la Sultana de Oriente tiene el mayor número de infectados de la región; solo Chemax llegó a los 20 contagios, según informes oficiales.

De acuerdo con información obtenida, los casos de Covid-19 en esta ciudad se han disparado en tan solo una semana con 25 casos, lo cual es alarmante pues llegaron a los 129 contagios cuando la semana pasada se tenía un registro de 104, pero de manera rápida se dispararon, al parecer por el relajamiento de las actividades en la ciudad.

Desde el decreto de la “ola 1” y el semáforo naranja en la entidad, la movilidad aumentó en esta ciudad y en municipios cercanos, donde ya hay cierto relajamiento porque la gente sale de sus hogares para realizar actividades no esenciales.

Usuarios de redes sociales manifestaron su preocupación y exhortaron a la gente a quedarse en casa, pues el disparo de contagios puede ocasionar el endurecimiento de las medidas y se dé marcha atrás a la “ola 1”.

En cuanto al número de casos, en Tinum se ha mantenido con 14, en Chemax suman 20 contagios, ya que al parecer hay relajamiento en los filtros en ambas comunidades.

Los retenes en varios municipios del Oriente ya no son estrictos, de tal modo que la gente puede ingresar.

En el caso de esta ciudad, el policía encargado del filtro pregunta si es oriundo de Valladolid, sin verificar si es cierto. Los agentes también permiten el acceso a sus municipios sin problema, al menos en la zona Oriente.

Cabe mencionar que anteayer hubo un movimiento inusual en algunos expendios de bebidas alcohólicas, ya que mucha gente compró su dotación para consumir ayer y hoy, al grado de agotar el producto. Las dos empresas cerveceras que tienen sus depósitos en varios puntos de la ciudad registraron buenas ventas.— Juan Antonio Osorio Osorno

Día del Padre Cervezas

El fin de semana, los vendedores clandestinos ofrecerían las bebidas alcohólicas a precios elevados.

Consumo

Este Día del Padre, las familias al estar ya encarreradas bebiendo, poco les importará el precio.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán