La iglesia de Nahbalam, comisaría de Temozón, que es reconstruida.- Foto de Wendy Ucán Chan

A marchas forzadas laboran trabajadores que tienen a su cargo la reconstrucción de la iglesia de Nahbalam, comisaría de Temozón, que este año cumple su 300 aniversario, y a dos años que se desplomó a causa de las lluvias que cayeron en 2018.

Te puede interesar: Algunas iglesias, con filtraciones, grietas y caídas

Víctor García Molina, responsable de la obra, informa que los albañiles están en el proceso de acabados pues la parte difícil ya concluyó y fue levantar paredes y techos.

Una de las encomiendas del INAH, dice, fue que el templo, que está dedicado a San Agustín, quedara casi igual a como era originalmente.

Lee: Temor a derrumbe

El compromiso fue entregar la obra concluida a mediados de agosto y fue el 16 de febrero cuando inició la reconstrucción con apoyo de 15 hombres, pero como la obra se atrasó por la pandemia de Covid-19,  la empresa contrató recientemente al doble de personal.

Fue la noche del 7 de octubre de 2018 cuando parte del edificio se desplomó tras las constantes lluvias, cuando el techo y las paredes cedieron.

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.