TIZIMÍN.- Apenas abrieron las tiendas y la gente acudió a realizar compras de pánico ante la proximidad del huracán “Delta”.
Los ciudadanos abarrotan supermercados y tiendas de abarrotes, donde se surten de alimentos, y ferreterías, donde lo más vendido son sogas y lámparas de mano.
Te puede interesar: Emiten la alerta roja por la llegada de ”Delta” a la zona norte de Quintana Roo
Otros comercios que se prepararon desde temprano son las casas de empeño y panaderías, incluso se ven filas de personas empeñando alhajas y poniendo al día sus referendos.
Los taxistas registran su mayor movimiento desde que inició la pandemia, ahora para trasladar a quienes salen de sus casas y regresan con lo básico para pasar los días durante el embate de “Delta”.
Aseguran sus pertenencias
El día amaneció nublado con lluvias ligeras, lo que aprovechó la gente para amarrar sus techos de láminas, asegurar ventanas y poner en lugares seguros sus pertenencias.
Hay preocupación en la zona más afectada por “Gamma”, el fraccionamiento Los Aguacates, donde amaneció con lodazal en calles y viviendas y decenas de artículos que quedaron inservibles en la puerta de las casas en espera que los camiones recolectores de basura se los lleven.
Los pepenadores aprovechan para sacar lo rescatable mientras los vecinos de la manzana ya abandonan sus hogares.
Sesión de Protección Civil
El consejo municipal de Protección Civil sesionará a las 10 de la.
Camiones de transporte público ya fueron enviados a los puertos del Oriente y se espera que en una hora aproximadamente se inicie el desalojo de familias.
Los pescadores están sacando sus embarcaciones para llevarlas a lugar seguro tanto en El Cuyo como Río Lagartos, donde amaneció nublado.
Wendy Ucán e Isauro Chi
