YUCATÁN.- Puerto Progreso vivió este lunes feriado, una intensa y concurrida jornada desde muy temprano hasta ya entrada la tarde, como hace mucho no se vivía desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo del año pasado.
Familias yucatecas, de otras partes de la república y extranjeros, disfrutaron de un día soleado, caluroso, la blanca arena libre de sargazo, una mar en calma y un malecón limpio libre de basura.
Fotos de Emanuel Rincón Becerra
Bebidas y alimentos
En un recorrido realizado por reporteros del Diario por la zona del malecón, constataron numerosas palapas ocupadas por los paseantes, consumiendo bebidas y alimentos que ofertaban los restaurantes del lugar.
Una gran cantidad de visitantes no utilizaban cubrebocas, sin embargo, para poder acceder a tiendas de conveniencia, agencias de cerveza, locales de artesanías y venta de todo tipo de amenidades, su uso era obligatorio. La atmósfera y el ambiente hacían parecer que la pandemia era sólo una mala y larga pesadilla.
Las familias optaron por comprar comida de los restaurantes o llevar sus propios bocadillos y bebidas, por economía muchos desistieron de pescado frito cuyo costo es de $150 el kilo.
Música en el malecón
Cerca del mediodía un grupo de jóvenes, integrantes de la Banda Santa María, pusieron la nota alegre de la jornada, amenizando desde un lugar cercano al muelle de chocolate al ritmo de “Mueveme el pollo”.
