Cuatro lesionados, incluso una menor que iba en moto

TIZIMÍN.— Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital a un joven que aparentemente fue atropellado la tarde de ayer sábado, en el kilómetro 28 del tramo Calotmul-Temozón.

Conductores que circulaban por el lugar se percataron de una persona que estaba tirada a media carretera por tal motivo llamaron al número de emergencias 911.

Hasta al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y posteriormente trasladaron al hospital San Carlos para su mejor atención.

No se dio a conocer la identidad del lesionado.

En el lugar no se encontró a ningún familiar, tampoco algún vehículo que pudiera estar involucrado en los hechos.

Agentes de la Policía Municipal y de la SSP acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos.

Guiador distraído

En otro hecho, por su falta de precaución, un conductor termino causando un accidente la tarde de ayer sábado sobre la calle 51 con 80, frente un albergue para adultos mayores.

Se averiguó que Mauricio Z.M., de 21 años de edad, circulaba sobre la calle 51 a bordo de un auto Atos, color rojo; al cambiar de carril, chocó por alcance a una motocicleta Italika, la cual manejaba Nallely Aurolín N.P., de 32 años quien, llevaba como acompañante a una menor de 14 años.

Ambas motociclistas cayeron al suelo, resultando con lesiones.

Paramédicos de la SSP acudieron al lugar y se encargaron de trasladar a las lesionadas al hospital San Carlos.

Policías municipales tomaron conocimiento del hecho y posteriormente trasladó a los vehículos involucrados y al presunto responsable a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

Además, atrapados entre dos vehículos quedaron dos jóvenes motociclistas, cuando circulaban sobre la calle 41 con 50 del centro de la ciudad.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 6 de la tarde cuando el conductor del vehículo ligero y su acompañante se dirigían a Panabá.

En su trayecto el guiador no se percató que el conductor de un auto que iba delante marcó con el direccional que doblaría a la izquierda y chocó con la portezuela del lado del conductor y a la vez con un taxi que iba en sentido contrario, pues el chofer hacía su alto en la esquina de la calle 41.

Ambos jóvenes terminaron atrapados entre ambos autos. Solo la mujer resultó lesionada.— Dídier Canché Tec

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán