A partir de hoy se incrementa de manera gradual la posibilidad de lluvias en la Península de Yucatán debido a la llegada de la onda tropical 38 en combinación con una vaguada, informa el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.
En cuanto al estado de Yucatán, prevé que caerán chubascos de manera dispersa en Mérida, así como tormentas en regiones como el sur, oriente y la costa.
Te puede interesar: “La Niña” haría travesuras en Yucatán: llegarían más frentes fríos
Señala que las temperaturas seguirán calurosas pues incluso las lluvias no están refrescando sin que dejan más bochorno.
Sin embargo, el fin de semana aumentará el potencial de lluvias en la región debido a diversos fenónemos.
Las lluvias podrían caer en la tarde
Por su parte, el Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady prevé para hoy ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado.
Según el reporte, elaborado por el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, hay potencial de lluvias por la tarde.
Lee también: Es un horno Yucatán: fuerte bochorno y sensación de 40 grados
La temperatura máxima sería de 30.0 a 32.0°C en la costa y de 33.0 a 36.0°C en el interior del Estado y Mérida en las primeras horas de la tarde.
La mínima sería de 22.0 a 27.0°C en el amanecer de mañana sábado.
Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán
Asimismo, la Conagua pronostica para la Península de Yucatán cielo despejado con ambiente templado durante la mañana, cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde.
Se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, mientras para Yucatán prevé intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm). En zonas de lluvia habría descargas eléctricas.
En cuanto a las temperaturas, serían elevadas, con máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
