TICUL, Yucatán.— En los primeros minutos de este viernes, se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal tras el reporte de un ciudadano que llamó al número de Emergencias para alertar por golpes y ruidos que escuchó cerca de su vivienda.

Reportan golpes y ruidos

De acuerdo con la información recabada, un vecino reportó que cerca de su casa había escuchado ruidos y golpes, que él creía que se trataba de ladrones que realizaban sus fechorías por la zona. Los elementos policíacos tardaron en llegar al lugar, para entonces, los ya habían huido. 

Vigilancia vecinal

La situación alertó a los vecinos quienes se organizaron y establecieron rondines de vigilancia. Cuando un grupo de vecinos realizaba su ronda se percataron de una persona con actitud sospechosa, los vecinos le preguntaron qué hacía ahí y lo alumbraron con una linterna, el sujeto se puso nervioso, salió huyendo y se metió en el terreno de una vivienda.

Los vecinos llamaron de nuevo a la Policía quienes llegaron, detuvieron al sujeto y lo trasladaron a los separos municipales.