RÍO LAGARTOS.— La situación en el puerto cada vez es más tensa entre los regidores y la presidenta municipal Floricely Alcocer Marfil: por un lado los concejales investigan apoyos fantasmas y por otro la alcaldesa se niega a dar la cara a su cabildo.

Todo parece indicar que hay una medición de fuerzas en el ayuntamiento, desde la trinchera del partido de cada regidor, pues desde que se destapó el escándalo cada uno quiere demostrar que puede tumbar la administración de Floricely Alcocer.

El PRI unido que mostró la alcaldesa de ese partido durante la campaña se ha desbaratado, hoy sus mismos simpatizantes le están dando la espalda incluso hasta el mismo líder de partido, quien es el padre del ex tesorero Christian Marfil, está en contra de la presidenta.

Acusan “apoyos fantasmas”

Los regidores se la han pasado investigando, recabando todas las pruebas necesarias y mientras eso ocurre siguen detectando más anomalías.

Están apareciendo apoyos fantasmas a comerciantes y a la ciudadanía en general sin que las personas hayan sido beneficiadas. Hay incluso apoyos de más de 100 mil pesos a personas con nombre y apellido pero que dichos beneficiados ni enterados estaban, otros con montos de 40 mil pesos de apoyos diversos no otorgados.

De manera extraoficial se supo que a la alcaldesa se le salió de las manos el desvío de recursos, pues pensó que siempre tendría de aliado al tesorero por ser hijo del líder priista.

Explican que el problema surge porque Floricely Alcocer hizo muchos convenios durante la campaña, compromisos que debía pagar al asumir la presidencia, pues hubo restauranteros y políticos que financiaron su campaña y que hoy se la están cobrando.

Paga con intereses sus favores políticos, acusan

Los favores políticos se le han salido de control pues de por sí recibió un ayuntamiento quebrado y no solo tenía que reparar los daños que heredó, sino pagar las deudas y conservar la nómina de sus regidores y directores pues algunos entraron a ocupar direcciones por complacer a familiares y sus amigos, aunque se le sugirió que rebajara la nómina no aceptó pues si su antecesor cobraba completo ella también debía hacer lo mismo.

Hoy Floricely Alcocer se muestra hermética, sin darle la cara ni a sus propios regidores, mientras que los concejales se siguen asesorando y reuniendo como lo hicieron ayer, señalando que no es momento de hacer declaraciones, pues están actuando conforme a la ley buscando la transparencia en las finanzas públicas.

En el puerto el tema principal en las redes sociales es la lucha que se vive en el ayuntamiento, cada uno expresa a través de publicaciones su molestia: “alcen la voz Río Lagartos, no esperen 3 años de estancamiento”, “lamentablemente no todos se unen para pelear las cosas, decepción”, “cuando el pueblo pudo hacer algo no lo hizo, tuvimos la oportunidad que coloradas gobierne y deje de ser invisible, pero unos solo vieron su conveniencia”, son algunos de los comentarios que los usuarios río lagartenses publican en sus redes sociales ante el tenso panorama que se vive.

 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.