TIZIMÍN.— A través de una cuenta falsa de Facebook se difundió ayer una supuesta negligencia médica hacia una parturienta en el Hospital San Carlos, información que fue desmentida por el director el nosocomio, Adrián Cepeda Cutis.

La publicación de “ojo Tizimin” señala: “mientras mi madre esperaba a su enfermo en las puertas de San Carlos llegó una madre en estado de gestación ya con mucho dolor de dar a luz con su esposo, pocos minutos sale la madre ahora con más dolor, la mandaron a su casa, pero no se iba porque no podía caminar, pocos minutos va al baño acompañada de su esposo cuando el bebé nace en el baño y se escucho el gritó de la mamá y un golpe, luego el llanto del bebe”.

Hubo varias reacciones en contra de esta publicación acusando al hospital de negligencia, incluso hubo usuarios que comentaron que ya habían pasado por alguna situación similar a esa.

Desmienten versión y aclaran qué pasó en San  Carlos

Al respecto se busco ayer al director del hospital, Adrián Cepeda quien dijo que en primer lugar esa cuenta es falsa, la foto que muestran tampoco corresponde al área de Urgencias si no de covid, además dijo que la mujer fue atendida e incluso estaba estable con su bebé en el hospital.

Explico que la paciente no había llegado en su momento de alumbramiento y se le recomendó acudir a la casa AME y regresar después. Sin embargo dice que la mujer se fue a realizar unas compras y estaba caminando lo que ocasionó que acelerara su proceso de parto.

Añade que por fortuna al retornar al hospital el personal médico se percata que ya estaba en proceso de parir por lo que la comienzan a preparar, estaba en la camilla cuando ocurre y en ningún momento cayó al piso el bebé y tampoco estaba en el baño.

Dijo que la paciente estaba en buen estado de salud junto con su bebe.

Reubicación del AME en Tizimín

Por otra parte ayer la regidora Guadalupe Marrufo Alcocer señalo que aún no consiguen un predio frente al hospital para reubicar la casa AME, pues el que se tenía previsto no se pudo pues al final los propietarios no aceptaron.

Señalo que siguen buscando otras alternativas y por el momento se está iniciando con una campaña de difusión para que sobre todo las mujeres de Comisarías sepan que existe una posada para albergarlas y darles la atención que necesitan.

Incluso dijo que entre el proyecto está repartir volantes, pegar carteles para que se difunda pues hay quienes desconocen de la existencia de este espacio.

 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.