MÉRIDA, Yucatán.— Este miércoles, se dio a conocer que se llevará al cabo un torneo de lazo en Kimbilá para apoyar a la familia del vaquero Jared Baas, el joven que perdió la vida el domingo pasado tras ser embestido por un toro precisamente en un torneo de lazo en Kanasín.
El joven Jared falleció el domingo en la Cruz Roja en Mérida, a donde fue trasladado después de caer de su caballo y ser corneado por un toro en la plaza “El Retoño” de San Antonio Tehuitz. La causa de muerte fue fractura de esternón y perforación de pulmón.
Torneo de lazo “con causa” en Kimbilá
La mañana de hoy, se anunció que el próximo sábado 23 se llevará al cabo un “gran evento con causa” en la plaza de toros “El soñador” de la comisaría izamaleña de Kimbilá.
Se trata de un torneo de lazo en el que, de acuerdo con la promoción que se hace en las redes sociales, “todo lo recaudado será para apoyar a la familia del vaquero Jared Bass (QEPD) y el amigo Nonin de Hoctún”.
El evento incluirá “baxal toro femenil, juvenil y libre” con premios en efectivo en algunos toros.
Familiares de Jared piden ayuda para el funeral
Tras el fallecimiento del joven vaquero, sus familiares solicitaron a los organizadores del torneo de lazo ayuda para cubrir los gastos del funeral y, al parecer, el promotor del evento aceptó ayudar a los deudos.
Dan el último adiós al vaquero fallecido
Como el Diario informó, el joven de 19 años fue sepultado ayer martes en Kanasín, familiares y amigos acompañaron el féretro hasta el cementerio municipal.
