KANASÍN, Yucatán.— El joven Jared O. B. U., de 19 años de edad, falleció el pasado domingo tras ser embestido por un toro, durante un torneo de lazo que se realizaba en la comunidad de San Antonio Tehuitz, de Kanasín.

El joven vaquero fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Mérida, donde el personal médico de la institución declaró el deceso. También informaron que el fallecimiento se debió a un trauma torácico (fractura esternón) y perforación de pulmón.

Investigaciones para el deslinde de responsabilidades

Por su parte, la Fiscalía del Estado procedió con el levantamiento del cuerpo en el hospital en presencia de los familiares.

Elementos de la Policía estatal acudieron a las instalaciones de la plaza de toros para realizar las diligencias correspondientes. También entrevistaron al propietario del ruedo, quien explicó lo que pasó. 

Durante el evento, el lugar contaba con personal de seguridad privada, servicio de ambulancia, así como la asistencia de personal de Protección Civil de Kanasín.


También le podría interesar: “Saldo rojo en el ruedo de Cacalchén”


Solicitan ayuda para los gastos funerarios de Jared

Aún cuando el peritaje deslindó de responsabilidades al organizador del evento, los familiares del joven se comunicaron con él para pedir apoyo para los gastos funerarios y el empresario accedió a colaborar. A través de las redes sociales, los familiares de Jared hicieron pública la misma solicitud. 

El joven, conocido en el ambiente taurino, fue velado en su domicilio y su familia pide la colaboración de aquellas personas que lo conocían para cubrir los gastos. El número de cuenta al que se puede depositar la ayuda es: 5579 1003 4144 1309.


También le podría interesar: “Maltrato animal en Ticul: cuestionan agresión contra un caballo en un torneo de lazo”