PROGRESO.— Ayer viernes en la madrugada, el barco pesquero “Axel Uriel”, de 60 pies de eslora, casco de madera, tuvo una vía de agua cuando se encontraba frente a las costas de Holbox y corrió el riesgo de naufragio.
El pesquero zarpó en días pasados del puerto de abrigo de Yucalpetén para la captura de mero y negrillo, especies que son escasas en esta época del año.
Para obtener regular pesca, las embarcaciones se tienen que alejar de la costa.
El “Axel Uriel” es una de las embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén que navega hasta el oriente de la Península de Yucatán y las inmediaciones del Caribe mexicano.
Frente a Quintana Roo
Cuando se encontraba frente a las costas de la isla de Holbox, Quintana Roo, registró una vía de agua, que puso al barco y su tripulación en riesgo de naufragio.
Según la información que se recibió en este puerto por vía radial, los pescadores de la tripulación fueron rescatados por otra embarcación y puestos a salvo.
Mientras tanto, personal contratado por el armador propietario del “Axel Uriel”, se encargó de realizar las reparaciones para después trasladarlo a Yucalpetén.
El rescate de la tripulación se realizó en la mañana, según los reportes que se recibieron en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
