PROGRESO.- La afluencia de visitantes a las playas y el malecón de Progreso aumentó de manera importante en este primer domingo de las vacaciones de verano.

Sin embargo, como suele ocurrir, comerciantes y otros prestadores de servicios afirman que no cumplió sus expectativas, pues esperaban más gente y ventas.

Pasado el mediodía, cerca de 7 mil visitantes ya habían llegado al malecón de Progreso, además de la que llegó a otros puertos del municipio, como Chelem.

Más seguridad por las vacaciones de verano en Progreso

Desde ayer se activaron los protocolos de seguridad en el municipio, de modo que se pudo ver el operativo de vialidad por las calles y un aumento de vigilancia en el malecón.

Te puede interesar: Mal inicio de vacaciones: Pega el Covid en Progreso, otro sacerdote contagiado

Por otra parte, los visitantes que llegaron a esa zona de Progreso dieron provecho a los palaperos y restaurantes, cuyas palapas lucieron llenas debido a que los visitantes buscaron un lugar para protegerse de los intensos rayos del sol.

De hecho, muchos acudieron a los arcos del puerto de altura o se las ingeniaron para improvisar “techos” que los protegieran del sol.

Se incrementa las actividades acuáticas en la zona del malecón de Progreso

Asimismo, fue necesario que las autoridades colocaran boyas para delimitar el área para bañistas debido a un incremento de embarcaciones de recreo, como lanchas, yates y motos acuáticas.

Entrevistados en la zona, vendedores, entre ellos ambulantes, comentaron que la “regular” afluencia de visitantes se debe a que aún falta para el pago de la quincena, pero confían en que el domingo próximo haya un repunte debido a que la gente ya tendrá dinero.