TELCHAC PUEBLO, Yucatán.- Este domingo se halló sin vida al sacerdote Vidal Antonio Cervantes Chan, oriundo de esta localidad.

De acuerdo con la información recabada, vecinos de la calle 25 entre 22 y 24 de Telchac Pueblo notificaron a las autoridades que un fuerte olor fétido salía de una vivienda del lugar y elementos de la Policía Municipal Coordinada acudieron para atender el reporte.

Hallan sin vida al Pbro. Vidal Cervantes

Al llegar al lugar y no obtener respuesta a sus llamados, los agentes entraron en la vivienda y en una habitación encontraron el cuerpo del Pbro. Vidal que ya mostraba signos de descomposición.

La noticia del fallecimiento del sacerdote sorprendido a la comunidad católica del lugar, pues el expárroco era muy apreciado. 

Sacerdote presuntamente en retiro

Entre los vecinos comentaron que el Padre Vidal, como era conocido en el lugar, ya estaba jubilado de los quehaceres eclesiásticos y que en el año 2017,  la Arquidiócesis de Yucatán lo nombró vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Miguel Alemán de Mérida. 

Los vecinos también comentaron que desde el viernes pasado no había vuelto a ver al sacerdote, por lo que se presume que ese día pudo haber fallecido.

Resguardan la zona

Al lugar acudieron Policías Municipales que procedieron a acordonar la zona y cerrar la vía en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. 

Se espera el arribó de la Policía Estatal de Investigación y personal del Servicio Médico Forense, que serán los encargados del levantamiento del cuerpo del Párroco, quien era de la tercera edad. 

Se desconoce la causa del deceso

Extraoficialmente se comentó que pudo fallecer por causas naturales, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinarán las causas del deceso.

Misa: Mañana lunes a las 7 de la noche habrá una misa por el sufragio del alma del padre Cervantes Chan, en la iglesia de Telchac. 

También le podría interesar: “Yucatán. La ola de robos en Tzucacab ya afectó hasta al párroco”