PROGRESO.- El albañil que perdió la vida de forma trágica al caer del muelle de Chicxulub Puerto, la noche del viernes pasado, es un vecino de Kanasín que se encontraba laborando en la construcción de una casa en la zona veraniega de Uaymitún. 

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre habría caído del muelle al perder el equilibrio, pues se pudo averiguar que había consumido bebidas alcohólicas con sus compañeros, junto a quienes llegó al puerto para cenar. 

Como se informó, el fatal hecho sucedió la noche del viernes, poco antes de las 23 horas; cuando los albañiles llegaron al puerto para cenar. Después habrían consumido bebidas alcohólicas mientras paseaban por el muelle.

El infortunado habría resbalado por una de las  escalinatas que tiene ese atracadero y cayó al mar por el lado oriente. Sus compañeros se apresuraron a solicitar ayuda de la gente que ahí se encontraba, pues alegaron que el hombre no sabía nadar. 

Pronta respuesta de autoridades y voluntarios

No obstante, el viento y alto oleaje que se registraba a esa hora ocasionó que el alarife fuera arrastrado rápidamente por el mar. De inmediato se llevó al cabo una operación de rescate por parte de las autoridades portuarias, pero la oscuridad de la noche impidió que fuera localizado. 

Poco después se alertó que el cuerpo había sido arrastrado por el mar hasta la playa. El hecho mantuvo no solo a las autoridades, sino también a los vecinos en alerta.