TICUL.— Autoridades municipales de la ciudad, encabezadas por el alcalde Rafael Montalvo Mata, se unieron a la campaña de la lucha mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de este mes.

El primer edil firmó el convenio con la fundación Tócate, que preside Alejandra Gutiérrez Blanco.

El evento se realizó anteanoche en la explanada del Palacio Municipal, donde se realizó el encendido de las luces de color rosa del edificio público.

En su discurso, Alejandra Gutiérrez señaló que el objetivo de la campaña es concientizar a las mujeres para realizar sus pruebas para detectar casos oportunos.

“Los casos de cáncer de mama van en aumento en cifras mundiales”, resaltó.

En esta campaña también se invita a todos los hombres unirse, ya que tienen una mamá, esposa y hermanas.

“El color rosa es por dos razones: la primera es en conmemoración hacia las mujeres que perdieron la batalla y segundo, como recordatorio a las mujeres para la realización de sus pruebas”, abundó Alejandra.

Por su parte, Montalvo Mata destacó la labor que realiza la fundación Tócate.

“Es tiempo de unirse a esta lucha, abrir conciencias, vamos juntos y unidos para salvar vidas”, expresó.

El alcalde informó que el próximo miércoles 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se realizará un homenaje y se colocarán flores de color rosa alrededor del quiosco del parque principal.— Sergio Iván Chi Chi

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán