TZUCACAB.— Vecinos de la comisaría de Xcobiacal piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mande a su personal para solucionar un problema que causó una empleada de la misma empresa porque no depositó el pago de consumo de electricidad de esta comunidad y ahora la empresa quiere volver a cobrarlo.

Los quejosos explicaron que la CFE comisionó a Rosely I. para recolectar y entregar el dinero, pero ella fue despedida y no depositó $2,014 del último consumo de energía eléctrica de la bomba de agua potable.

Al respecto, el comisario municipal, Noé Armando Moo, explicó que los usuarios de esta comisaría no quieren volver a pagar, pues consideran que es injusto porque ellos cumplieron con el pago y la exempleada lo robó.

Piden intervención de la CFE

Por eso, los afectados piden a los altos mandos de la CFE que intervengan para solucionar este problema, ya que la misma empresa comisionó a la mujer para recibir el dinero del consumo.

“El dinero se le quedó a la maestra (Rosely I.) y no sabemos qué hizo después que fue despedida, no sabemos si lo entregó o no, pero fui a la CFE y en la computadora de la comisión arroja que no se ha pagado esa cantidad”, manifestó el comisario municipal.

“Y los de la Comisión están exigiendo que se les pague y este mes llega el recibo del otro consumo y nos lo van a volver a incluir”, agregó.

Además, indicó que el contador de la CFE les dijo que el problema se complica porque los recibos no están sellados. “Nunca nos habían pedido sello, ¿qué culpa tenemos? si lo hemos estado haciendo como lo piden.

“La comunidad pide a los altos mandos de la CFE que vengan al Palacio Municipal de esta villa para llegar a un acuerdo porque ellos no pagarán otra vez; como representante de la comunidad ya di varias vueltas a esta cabecera y a Peto para tratar de solucionarlo, pero nada”, concluyó el comisario.— Martín Chac Bacab

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán