SITILPECH, Izamal, Yucatán.— La noche de ayer domingo 20 de noviembre, se llevó al cabo en la comisaria de Sitilpech, una misa y procesión en honor a Cristo Rey, una noche en la que la lluvia dejó un espacio para que la procesión se llevara al cabo en el atrio de la iglesia de San Jerónimo.  

Debido a las inclemencias del tiempo, la procesión no se realizó como de costumbre, abarcando varias calles del poblado, en una noche en la que la misa y la procesión estuvieron encabezadas por fray Bernardo Molina, quien es el secretario de la Provincia Franciscana de San Felipe de Jesús, a la que pertenece Izamal, al terminar la procesión se llevó al cabo la veneración y, posteriormente, el Cristo fue llevado hasta su nicho.  

Preparan histórica visita a Tekal de Venegas

Luego de que el Cristo de la Exaltación regresara al nicho principal del retablo de la iglesia de San Jerónimo, los custodios del Cristo de Sitilpech se preparan para que el próximo mes de enero del año 2023 realizarán una histórica visita a Tekal de Venegas  con motivo de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria.  

De acuerdo con los organizadores, el Cristo de la Exaltación nunca ha realizado otro viaje de peregrinación fuera de la visita que realiza a Izamal cada 18 de octubre desde hace varios años.  

También le podría interesar: “Turistas intentan subir una pirámide en Chichén Itzá; los sacan a empujones (Vídeo)”