TEKAX.- Maestros jubilados recaudan firmas a las puertas de Urgencias del Hospital General de Tekax, de segundo nivel, a fin de enviarlas a Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para darle a conocer las anomalías en el nosocomio, que los afectan a ellos y a la población en general.

Entre otras cosas, señalaron que en el hospital no hay medicamentos, equipos, médicos especialistas, pero en cambio sí hay malos tratos a los pacientes.

Pedirán la intervención de las autoridades federales 

Los maestros jubilados hicieron un llamado a la ciudadanía en general que haya sido rechazada en el nosocomio, que no le hayan dado medicamento o haya recibido malos a tratos en el hospital a pasar a firmar “para exigir al titular del Insabi que tome cartas en el asunto”.

César Marcelino Manrique Esquivel, José Dolores Ontiveros, Enrique España Dzul y José Geronimo Cárdenas Góngora son los encargados de recabar las firmas que acompañarán un documenti para exigir que el Hospital General de Tekax tenga médicos especialistas, medicinas y buenos equipos.

“Queremos que el hospital sea, como su nombre lo dice, de segundo nivel“, señalaron.

Maestros jubilados que recaban firmas en el Hospital General de Tekax

“No cumple su objetivo” el Hospital General de Tekax

“Es lamentable que acudas con tu paciente herido y te tengan que enviar a otro hospital, en Mérida o Umán, porque en este apenas te pueden hacer una curación, además de la falta de ambulancias”, añadieron.

“Se supone que se construyó para dar un respiro a los otros hospitales de Mérida, como el O’Horán, pero sucede lo contrario. De aquí envían más y más pacientes a esos hospitales”.

Indicaron que acudirán a otros municipios aledaños a Tekax para recabar más firmas.