Yucatán

Tras salvar a cerditos, cuidan a crías de zarigüeya ahora

Policías les dan de comer y las liberarán en breve
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:33

En un caso que recuerda al de una camada de cerditos huérfanos que desde el año pasado habita en la granja Pig Beach en Yucalpetén, la Policía Ecológica de Progreso informó que rescató a 14 crías de zarigüeya (Didelphis Virginiana) en diversos puntos y las atiende en su base.

A diferencia de los ocho cerditos que la misma Policía Ecológica rescató en julio de 2021 y les habilitó la Pig Beach, que abrió al público en agosto, la corporación informó que pretende liberar a las 14 zarigüeyas a la vida silvestre cuando tengan edad para valerse por sí mismas.

Ahora policías ecológicos las atienden y alimentan con frutas y lácteos, afirmó.

Al dar a conocer el caso, el 18 de mayo pasado, la Policía Ecológica indicó que una cría de marsupial proviene de una madre recientemente fallecida que fue reportada por pobladores locales.

Otras crías de zarigüeya fueron localizadas al limpiar manglares, y las demás provienen de reportes ciudadanos al observarlas en sus terrenos o calles.

La zarigüeya es una especie protegida por la ley e importante porque controlan plagas de chinches, garrapatas y pulgas, destacó la Policía Ecológica.— Flor Estrella Santana