PROGRESO.— El sacrilegio en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en la comisaría Chelem, ocurrido en días pasados fue confirmado por un sacerdote, quien dijo que una persona en estado de ebriedad se robó el cáliz, ornamentos sacerdotales y vino para consagrar.

Lo anterior fue confirmado por el padre Juan Carlos Pat Itzá, administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, en Chelem.

De acuerdo con el relato del presbítero, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del domingo 22 de mayo pasado.

De acuerdo con el reporte del sacerdote, un sujeto joven, al parecer, en estado de ebriedad, entró a la iglesia, rompió una ventana e ingresó al templo, donde una vez adentro se apropió de los ornamentos sacerdotales del padre Pat Itzá.

El intruso también se apoderó del cáliz y vino para consagrar que habían entregado como ofrenda en una misa de celebración de XV Años, así como de otros utensilios que se usan en las celebraciones eucarísticas, comentó el padre Pat Itzá, quien fue entrevistado ayer en los muelles de Yucalpetén, en donde ofició la misa del Día de la Marina.

Devolución

El autor del robo del cáliz, vino y ornamentos religiosos fue identificado, detalló el padre Pat Itzá, pero no fue denunciado ante las autoridades debido a que devolvió lo sustraído y sus familiares se comprometieron a reparar los daños que causó para entrar a la iglesia.

El cáliz, indicó el sacerdote, está dañado y como aún no lo devolvían, se tuvo que prestar uno para las celebraciones eucarísticas.

El sacerdote consideró que se cometió un sacrilegio pues se sustrajo el cáliz que se usa para las misas.— Gabino Tzec Valle DiariodeYucatán

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán