TIZIMÍN.— De nuevo suenan las alertas en esta ciudad debido a otro caso de hackeo de cuentas de WhatsApp y el intento de fraude que los extorsionadores buscan lograr al adueñarse de los contactos telefónicos.
Todavía hace una semana, el presidente de la Cámara de Comercio en Tizimín, César Tuz Cuxim, fue víctima de hackeo de su cuenta de dicha aplicación de mensajería.
En Facebook publicó su caso y exhortó a la ciudadanía a no caer en engaños de los estafadores.
La exregidora Shelina Osorio Ramírez pidió ayer en Facebook que hagan caso omiso a los mensajes que les lleguen y que bloquearan el número telefónico de ella, pues la habían hackeado.
La conocida profesora publicó lo siguiente:
“No sé a ustedes, pero a mi hoy no me han dejado en paz, Fue tanta la insistencia en la madrugada que contesté una de las llamadas y resulta que era mi sobrino Chinito que tuvo un accidente y necesitaba mi ayuda. Además después de cada llamada me llega un mensaje con un código para abrir mi watsap (sic) y otro diciendo que me lo quieren hackear (obvio no abrí ninguno)”.
Más tarde, la exedil publicó que dio de baja su número telefónico, pero que seguían enviando mensajes a sus contactos, a quienes les pidieron dinero a nombre de ella.
Por eso, Shelina Osorio pidió que bloquearan el número telefónico.
Nueva estafa por WhatsApp: este es modus operandi
Varios de los contactos compartieron capturas de pantallas de conversaciones con el extorsionador, quien se hizo pasar por la exregidora y pidió que le depositen $23,520, ya que supuestamente su cuenta móvil no le permitía acceder.
Incluso, dieron un número de cuenta, a nombre de un tal José Eduardo Cosme Gutiérrez. La exconcejal compartió los números que la hostigaban y pidió a la comunidad no caer en fraude.
Hace unos meses, el director del Conalep, Manuel Araujo Alamilla, fue víctima de esta clonación de WhatsApp. Explicó que su cuenta quedó inactiva y sus contactos se comunicaron con él por llamadas para saber si estaba bien, pues estaban pidiendo dinero a su nombre.
