PROGRESO.— Esta ciudad ha avanzado mucho y se ha transformado, pero le falta más infraestructura y, sobre todo, capacitación del personal que atiende a los visitantes para que den un trato de calidad, y que cuando le pidan filete de mero no les dé basa ni les cobren de más para que se lleven una buena impresión de puerto, dijo Pedro Oxté Conrado, presidente del Congreso del Trabajo.
“Que me disculpen los anteriores alcaldes, pero hay que reconocer que en Progreso, Julián Zacarías Curi está haciendo un buen trabajo, se observa el cambio que hay en el puerto, las mejoras que se han realizado y eso también atrae las inversiones”, agregó.
“En Progreso las cosas están marchando bien, nada más que nos falta afrontar los problemas que tiene el puerto en materia de atención al turismo y en infraestructura, eso es lo que le hace falta; está bien promocionado”.
“Veo un trabajo extraordinario del Ayuntamiento que preside Julián. Que me disculpen los anteriores alcaldes, pero (Julián) lo ha hecho mucho mejor, los ha superado”, insistió.
“Tengo una casita en Chelem y nunca había visto un parque y un campo deportivo en buenas condiciones, de lujo”, expresó.
Transformación turística en Progreso
Afirmó que Progreso se ha transformado completamente en materia turística, pero falta capacitar a los trabajadores que prestan los servicios “para los que visitantes se vayan felices de comer, bañarse y pasear”.
“Todo eso puede mejorar. Queremos que Progreso mejore aún más su infraestructura, pues como yucateco nos da orgullo que Progreso se haya transformado y puede ser mejor”, subrayó.
Oxté Conrado, quien también es líder de la CROC, asistió a una reunión con dirigentes sindicales de trabajadores del volante, magisterio y del sector salud, con el diputado Éric Rihani González en este puerto.
También dijo que se encareció el precio de la canasta básica y eso es un duro golpe para las familias de la clase trabajadora, el sueldo ya no alcanza para los gastos de los servicios, pues también ya subieron las tarifas de luz.
Oxté Conrado, quien se recupera de un trasplante de riñón y estuvo delicado de salud, señaló que hay recuperación de empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19, pero se han recuperado 450,000 nuevos empleos, según información del IMSS, del cual el líder de la CROC es consejero.
Dijo que se espera que en este año se generen más empleos, porque continúan las inversiones, llegan más empresas y todo eso es bueno, pero también se observa que muchas empresas lo que requieren es mano calificada, personal con conocimientos en el manejo de la tecnología.
