DZEMUL.- Una persona de 80 años de edad perdió la vida el día de hoy víctima de un disparo de escopeta al ser confundido con un venado durante una batida.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este día cuando don J. Silviano K., de 80 años de edad y Jorge T. X., de 65 años de edad, se encontraban en los montes de “San Eduardo”, junto con otras personas identificadas con la intención de realizar una batida para cazar venados.
Ya en los montes organizaron su batida y se adentraron para recorrer la superficie que les tocó, pero por alguna razón Don Silvino se “cruzó” y le dispararon con una escopeta calibre .16 con 4 en fondo.
En un momento don Jorge había ”observado a su presa”, pero después de disparar descubrió que era su amigo; los gritos de desesperación alertaron a los demás quienes acudieron al llamado.
Para tratar de salvarle la vida al herido, entre todos lo transportaron caminando más de 300 metros entre el denso monte, hasta dejarlo en un área de fácil acceso para una ambulancia.
Posteriormente llamaron a la policía municipal y se presentaron los agentes junto con la ayuda médica, pero al ser valorado sólo confirmaron que el herido de bala ya no tenía signos vitales.
El hombre que realizó el disparó quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. Al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación.
