DZILAM GONZÁLEZ.— Un grupo de vecinos del municipio sacaron de su casa a una mujer que difundió fotos a través de Facebook de la menor fallecida en un choque de motos, con el cuerpo dentro un ataúd.

La noche del viernes viernes, cerca de las 10, Librada Z. fue sacada de su domicilio por vecinos enojados con ella, por subir a sus redes sociales una foto del sepelio de Liliana C. H., de 13 años, quien falleció al chocar la moto que guiaba contra otro vehículo similar, la mañana del pasado miércoles 1.

Librada Z. supuestamente compartió una imagen con el rostro de la menor dentro del féretro. Varias personas le reclamaron a través de las redes sociales, incluso dos usuarias amenazaron con golpearla.

Los quejosos se organizaron y decidieron ir a la casa de Librada Zapata, obligándola a salir de su domicilio.

Se libra de ser linchada en una plaza pública

Con empujones e insultos fue llevada a la cancha del centro del municipio, donde intentaron lincharla, pero elementos de la Policía Municipal lo impidieron.

Tras las agresiones a la mujer, también intervino la Policía Estatal para resguardar la integridad de Librada.

Otros habitantes señalan que los inconformes solo muestra una doble moral, ya que nunca exigieron justicia por la menor muerta ante la supuesta imprudencia de la conductora de la otra moto involucrada en el fatal accidente, y quien presuntamente es solapada por el Ayuntamiento al ser empleada municipal.

Se sabe que la Policía Municipal, en su primer peritaje, señaló que la menor tuvo la culpa del percance vial, pero luego, ante las evidencias, tuvieron que modificarlo.