MOTUL.- Una explosión en una comisaría de Motul se registró la madrugada de este miércoles, cuando un hombre intentó usar la estufa para cocinar.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 12 de abril, cuando una cocina explotó por una fuga de gas LP en la comisaría de Kopté, con saldo de una persona lesionada con quemaduras de segundo grado.
Explota estufa en Motul por fuga de gas
Alrededor de las 04:45 de la madrugada de hoy, Freddy U. H. de 47 años de edad, velador de la casa de César H. donde se registró la explosión por acumulación de gas LP, sufrió quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo.
El propietario de la vivienda explicó que su velador quería cocinar pero se descuidó y le explotó la estufa ocasionándole quemaduras de segundo grado en brazos, pecho y cara, quemándole un 30% del cuerpo.
Los hechos se registraron en la casa ubicada en la calle 16 entre 15 y 13 de Kopté, donde el comisario municipal Sergio May May confirmó que el velador, conocido popularmente como “Juárez”, sufrió las quemaduras en su cuerpo por la explosión de la estufa.

Al lugar arribaron la ambulancia de traslado 21-T al mando del paramédico Tomás Couoh, unidad de la SSP 6668 con el responsable Oscar Alayola Hernández, la unidad de bomberos 831 con Isidro López Álvarez.
El paciente fue trasladado al Seguro Social de Motul por la ambulancia Y-28 de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) al mando del paramédico Mario González Ocampo.
Te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en Motul; segunda este mes con menores y sustancias ilegales
